VAim y VAid, nuestras herramientas de inteligencia artificial

BLOG VAIM VAID

La inteligencia artificial es un activo fundamental en el mundo de la ecografía. De hecho, permite realizar diagnósticos mucho más precisos e incluso precoces. Además, brinda una serie de soluciones de asistencia que impulsan la eficiencia del usuario. Por esta razón, en Vinno hemos diseñado nuevas herramientas, extremadamente útiles y aplicables a nuestros ecógrafos según cada caso. Te las presentamos a continuación.

Vaim, nuestra herramienta de medición con inteligencia artificial

En primer lugar, contamos con VAim. Por sus siglas en inglés, se trata del Vinno Artificial Intelligent Measurement. Básicamente, se trata de nuestra herramienta de medición basada en inteligencia artificial que, además, cuenta con varias soluciones por sí misma.

VAim Follicle

VAim Follicle es un innovador sistema basado en IA que facilita el cálculo de folículos en mujeres embarazadas a través de la ecografía. Identifica estos folículos de forma automática para luego mostrarlos en una imagen en 2D. Además, marca los límites de los folículos con distintos colores y mide su volumen y diámetro. A través de VAim Follicle, puedes ajustar el resultado, añadir, eliminar y dividir o unir folículos, así como rellenar el propio folículo para destacarlo. Todo ello para realizar una rápida evaluación del estado de los ovarios, así como de la salud reproductiva de la mujer en general.

VAim OB

Otra de las utilidades bajo el paraguas de VAim es VAim OB. En este caso, estamos hablando de una herramienta inteligente que facilita la medición biométrica del feto y el análisis del crecimiento. VAim OB es una solución práctica y fácil de utilizar, puesto que los ítems de medición se activan en un solo toque, cosa que te permite obtener resultados muy rápidamente. Esto reduce el tiempo necesario para realizar el examen y mejora al mismo tiempo la precisión de la ecografía. Por todo ello, agiliza los exámenes de obstetricia a través de un análisis preciso de las estructuras del bebé. 

VAim Levator Ani y VAim Ant. Pelvic

En este caso, presentamos dos herramientas que trabajan en conjunto para ofrecer mejores resultados en lo referente al análisis pélvico. VAim Levator Ani se encarga de analizar la zona a través de una imagen en 2D, mientras que VAim Ant. Pelvic lo hace mostrando una proyección en 3D.

La combinación de estas dos técnicas de medición ayuda a analizar con facilidad y con una precisión óptima la estructura pélvica de las mujeres que están pasando por el postparto. Cabe destacar que es posible modificar y actualizar el resultado obtenido. 

VAim Hip

VAim Hip es la solución basada en inteligencia artificial diseñada específicamente para monitorizar la zona de la cadera. La herramienta permite marcar los ángulos α y β a través de la clasificación internacional de cadera Graf. Esto permite, a su vez, observar con efectividad el desarrollo de las articulaciones de cadera neonatales. La observación de la cadera a través de VAim Hip es crucial, puesto que existen enfermedades muy comunes como la displasia de cadera que pueden tratarse a tiempo. De no ser así, pueden derivar en claudicación durante la etapa adulta, cosa que puede evitarse de un modo relativamente fácil de contar con las medidas preventivas necesarias.

VAid, una herramienta de detección con inteligencia artificial

VAid es nuestro recurso de detección para ecógrafos potenciado por inteligencia artificial. Sus siglas en inglés se refieren a Vinno Artificial Intelligent Detection. Esta herramienta está pensada para detectar estímulos susceptibles de ser lesiones de pecho en tiempo real o a través de imágenes estáticas. VAid asigna la categoría de BI_RADS según las características de la lesión analizada. Además, puedes realizar mediciones ortogonales de los diámetros.

Si quieres saber cuál es el ecógrafo que necesitas para mejorar la precisión de tu trabajo y ahorrar tiempo en el proceso, ponte en contacto con nosotros. Te informaremos acerca de qué herramienta es la que más se adapta a las necesidades de tus pacientes.