La ecografía cada vez más presente en el deporte

vinnoq-deporte

Las lesiones musculares y articulares son muy frecuentes en deportistas. En ocasiones pueden ser difíciles de diagnosticar, lo cual puede tener consecuencias no deseadas o empeorar el estado del paciente. Por ello, cada vez más se cuenta en los espacios deportivos con herramientas prácticas como la ecografía que permiten de forma sencilla y eficaz realizar un diagnostico.

La importancia de la ecografía deportiva

Las ventajas de la ecografía deportiva son múltiples y por eso, cada día está más presente en el campo de la medicina del deporte. Estas son algunas:

– Permite llevar a cabo estudios dinámicos, lo cual no es posible con otras técnicas de imagen. Así, se pueden diagnosticar lesiones tales como la rotura de ligamentos laterales de rodilla, de los tendones del manguito rotador o inespecíficas como la trocanteritis.

– Más precisión en el tratamiento, ya que los antiinflamatorios alcanzan justo el punto que debe tratarse.

No emite radiaciones, lo que garantiza la seguridad del paciente y de quien lo maneja.

– Además del tratamiento precoz y del control evolutivo de la lesión, permite un tratamiento ecodirigido.

– Facilita la comparación de las estructuras anatómicas con las de los miembros contralaterales.

– Resulta menos costosa que otras pruebas de imagen, como la resonancia magnética o la tomografía.

– Movilidad: el ecógrafo se puede transportar en su maletín.

– Es de fácil manejo y se pueden realizar estudios todos los días, pues no presenta riesgos.

Innovación de la ecografía

Gracias a las mejoras en materia de ecografía deportiva, existen nuevos ecógrafos en formato tablet, como el nuevo VINNOQ, fácil de transportar para ser utilizado desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Este tipo de ecógrafos, supondrán una revolución en campeonatos deportivos o espacios supervisados por sanitarios especializados en deporte

La ecografía ofrece grandes posibilidades para la innovación en la medicina deportiva. Gracias al diagnóstico precoz de las dolencias, el deportista puede continuar su actividad a pleno rendimiento.