En plena crisis sanitaria por el brote del COVID-19, se ha vivido una gran demanda de dispositivos y material sanitario. Un claro ejemplo son los ecógrafos o la ecografía pulmonar, que permiten no solo diagnóstico, si no también monitorizar la evolución de los pacientes para una mejor recuperación.
Cómo contribuye la ecografía a frenar el COVID-19
La infección por SARS-CoV-2 (COVID-19) puede generar en algunos pacientes un cuadro de insuficiencia respiratoria, que incluso a veces puede evolucionar hacia neumonía. Esto ha provocado un gran incremento de ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Es por ello, que la ecografía se ha convertido en una herramienta de uso habitual en la UCI durante la pandemia por COVID-19. La información obtenida por el ecógrafo puede ser interpretada e integrada en la valoración global durante la exploración del paciente.
La ecografía pulmonar permite a los sanitarios identificar complicaciones y fenómenos trombóticos, elaborar cuadros clínicos más elaborados y evaluar el grado de afectación pulmonar del afectado.
VINNO Spain se suma a la lucha contra el COVID-19
En muchas ocasiones la inversión en innovación sanitaria supone un gran desembolso, sobre todo en centros de atención primaria, que son los primeros receptores de los pacientes con COVID-19. Desde VINNO Spain, hemos querido sumarnos a frenar el virus, cediendo a seis centros de salud de la provincia de Lleida, equipos premium (cuatro VINNO 5 y dos VINNO 6), lo último en tecnología de ecografía.
Gracias a las donaciones y a nuestra relación con entidades públicas conseguimos que nos adjudicaran la compra de 4 ecógrafos de gama alta. Uno de los centros de atención primaria que ya cuenta con esta tecnología, es el de La Bordeta-Lleida.
En las manos de la doctora Montse Ribes, este equipo permitirá ofrecer un servicio de diagnóstico de última generación a toda la zona. Incluso en la lucha contra el COVID, donde como hemos comentado anteriormente, la ecografía ha demostrado ser una tecnología esencial.