Cuando hablamos de ecografía, lo hacemos necesariamente de tecnologías: Pure Wave y la señal de radiofrecuencia son solo algunas de ellas. La realidad es que ecografía e innovación son dos términos que no pueden ir separados, y es que surgen múltiples tecnologías destinadas a mejorar el desempeño de los ecógrafos.
En Vinno lo tenemos muy claro, y por ello ponemos avanzadas tecnologías al servicio de nuestros clientes. Pero ¿en qué consisten? Hoy queremos explicarte qué es exactamente la tecnología Pure Wave o de onda pura. ¿Cómo funciona? ¿Qué es lo que aporta a nuestros ecógrafos? Te lo explicamos.
Onda pura vs onda modificada: ¿en qué se diferencian?
Para explicarte cómo funciona la onda pura, hemos de explicarte primero qué es la onda modificada. Al pensar en una onda modificada, podemos imaginarla como una suma de frecuencias: una onda que no es real, sino simulada. Se produce, pues, una onda cuadrada, cuya consecuencia directa es que se pierde potencia. La onda modificada sirve entonces para aparatos electrónicos poco exigentes, como por ejemplo un cargador de móvil. Sin embargo, puede quedarse corta para equipos más exigentes como los ecógrafos.
La onda pura, por el contrario, es de calidad y mucho más precisa. Por eso es apta para equipos más complejos. En el caso de nuestros ecógrafos, podemos hablar de una conversión de la energía más eficiente que la que se obtiene con materiales como pizarra y cerámica.
¿Cuáles son los efectos de la tecnología Pure Wave en un ecógrafo?
Ya hemos explicado qué es la onda pura, pero ¿cómo se refleja este efecto en nuestros ecógrafos? Lo que notarás es que hay una mayor sensibilidad y uniformidad en la imagen y, por lo tanto, una mejor resolución.
En definitiva, obtendrás una visión mucho más nítida de tu paciente. De esta manera, podrás valorar mejor cada caso y ofrecer una solución más efectiva.
En Vinno contamos con ecógrafos, como Vinno G80 EXP y Vinno 6, que incorporan la tecnología Pure Wave. Contacta con nosotros y aclararemos todas tus dudas.